Conoce el Origen y la Historia de los Amigurumis

 



¿Tienes amigurumis pero no sabes cómo se originaron? No te preocupes, en este post haremos un recorrido por la historia de estos adorables muñecos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un Amigurumi?

La palabra Amigurumi es un acrónimo en japonés, donde “Ami” significa tejido y “gurumi” significa muñeco. Por lo tanto, Amigurumi se traduce como “muñeco tejido. Esta tendencia japonesa se basa en tejer muñecos utilizando técnicas de croché o ganchillo. Mayormente los amigurumis son pequeños, pero pueden ser de todos los tamaños. Usualmente, estos adorables muñecos tienen la forma de animales, pero también pueden ser personas o personajes de películas o de libros, etc.  Así que todo ello depende de la creatividad.

Ahora que sabemos lo que es un Amigurumi, veamos un poco de su historia.

¿Cuál es la historia del Amigurumi?

Se cree que los amigurumis se originaron en China, ya que se ha encontrado evidencia de muñecos tejidos en la dinastía Shang.

Cuando la Segunda Guerra Mundial finalizó, los japoneses pasaban por momentos difíciles y se encontraban desanimados, por ello, las abuelas comenzaron a tejer una variedad de muñecos con la finalidad de distraer y entretener a la familia, especialmente a la población más joven.

En 1970, estos adorables muñecos se hacen más populares cuando nace la cultura Kawaii en Japón. Esta cultura resalta todo lo tierno y adorable. Años después, la popularidad de la estética Kawaii es grandísima que se incorpora en otros países y con ello también los muñecos tejidos, ya que son bonitos, pequeños y se necesita pocos materiales para su elaboración.

A continuación, te contaré acerca de las creencias que se tiene sobre los amigurumis

¿Cuál es la creencia de los amigurumis?



La cultura japonesa considera que los objetos inanimados poseen alma o algún espíritu. Por lo tanto, creen que estos adorables muñecos acompañan y protegen a la persona que lo tiene, especialmente si es niño.

Mayormente. los amigurumis no llevan boca, puesto que se dice que son los guardianes de los secretos de sus dueños, es decir, actúan como nuestro confidente. Es por ello, que la población japonesa recomienda regalar al menos un Amigurumi a un recién nacido para que lo acompañe durante toda su niñez y si es posible, hasta su adultez.

Ahora que conoces la historia de los Amigurumis y las creencias que se tienen sobre ellos ¿Qué esperas para tener uno?


Cuéntanos en los comentarios algunas leyendas que hayas escuchado acerca de los amigurumis. ¡Te leemos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ideas para Decorar con Amigurumis las cosas de colegio de los niños: Al Cole con Creatividad

Descubre el Arte del Amigurumi Personalizado Hecho a Mano: Regalos Únicos y Originales para Todas las Ocasiones

El Proceso Detrás de un Amigurumi Personalizado de Okuri.Box: Desde la Selección del Hilo Hasta la Sonrisa Final con Diseños Hechos a Mano